¿Qué son los préstamos responsables para empresas?

En la actualidad, los préstamos se han convertido en una opción- tanto para personas como para empresas- para sortear crisis o situaciones imprevistas. Pero, ¿sabías qué muchos de estos préstamos no son responsables y que algunas veces ponen en riesgo no solo al prestamista sino también al prestatario?

Un préstamo responsable busca generar las mejores condiciones económicas para la empresa que lo solicita, protegiéndola de posibles deudas que afecten sus finanzas, así como las de la entidad bancaria. En esta situación, la transparencia es la palabra clave y la cual permite que la relación que se forma sea completamente honesta.

Por eso, queremos que conozcas los deberes que las entidades bancarias tienen contigo, si estás pensando en hacer un préstamo para tu negocio:

  1. El prestamista debe hacer un estudio serio de tus capacidades financieras: con esto determina si puedes pagar o no el préstamo y, en ese caso, evitarte deudas y angustias injustificadas.
  2. No pueden ser abusivos: esto significa que no pueden sobre-endeudarte o cobrar más de lo que estás en capacidad de pagar. Igualmente, deben ser flexibles para que puedas pagar en los tiempos y cuotas que más te favorezcan.
  3. Deben brindarte asesoría sobre los temas que desconoces y ayudarte a encontrar el tipo de préstamo que más se ajuste a tus necesidades.

Ten en cuenta que algunas actitudes responsables de tu parte también ayudarán a que el proceso de préstamo sea exitoso. Te recomendamos que, antes de pedirlo, te preguntes estas tres cosas:

  1. ¿Estoy solicitando un préstamo para pagar una deuda de mi empresa? De ser así, recuerda que el alivio es momentáneo y que con esto solo harás mayores tus problemas. Hacer un préstamo para pagar otro, es una buena opción si la tasa de interés del nuevo préstamo es inferior al anterior, en este caso puedes considerarlo como una buena opción.
  2. ¿Voy a ser capaz de pagar la nueva deuda que mi empresa está adquiriendo?
  3. ¿Es el préstamo la única solución para enfrentar la situación por la cual atraviesa mi empresa?

No le temas a los préstamos, pues muchas veces son el impulso necesario para cumplir tus metas. Recuerda que, para nosotros, lo más importante es velar por tu bienestar y garantizar que nuestros préstamos sean responsables y amigables con tu bolsillo.

¡En Gulungo estamos para asesorarte!

 

PRÉSTAMOS RESPONSABLES PARA EMPRESAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *