solicitar un préstamo para empresa

¿Qué debemos preguntarnos antes de solicitar un préstamo para nuestra empresa?

Las pequeñas empresas tienen, hoy más que nunca, diversas opciones de financiamiento. Sin embargo, navegar por el laberinto de los tipos de préstamos y prestamistas puede hacer que sea difícil elegir la opción correcta para su negocio.

Los días en la que el banco era la única opción para obtener un préstamo para pequeñas empresas han terminado. Lo que significa que los empresarios deben ser más inteligentes al evaluar las opciones.

Antes de solicitar un préstamo, hay 4 preguntas que debe hacerse toda empresa:

¿Para qué necesito el capital extra?

En otras palabras, ¿por qué necesita un préstamo? Parece una pregunta bastante sencilla, pero la razón por la que creemos que esta debe ser la primera pregunta es porque articular el propósito del préstamo ayudará a responder algunas de las otras que deberá hacerse.

El propósito de su préstamo lo ayudará a identificar si está tratando de satisfacer una necesidad a corto o largo plazo. Puede que no tenga sentido, por ejemplo, pedir un préstamo con un plazo de cuatro o cinco años para pagar el inventario que se venderá en uno o dos meses.

Como regla general, es importante siempre conocer la fuente de pago de los créditos y realizar una proyección conservadora del flujo de caja.

¿Cuánto dinero estoy buscando?

Esta es otra pregunta bastante sencilla. Desafortunadamente, la cultura popular tiene muchos empresarios convencidos de que una gran cantidad de dinero resolverá todos sus problemas. Cuando tenemos la oportunidad de preguntarle a una persona cuánto están buscando y la respuesta es: “Todo lo que pueda conseguir”, genera escalofríos. Esta respuesta le dice a un posible prestamista que el solicitante realmente no ha pensado en el propósito de su préstamo. El propósito de su préstamo debe impulsar la respuesta a esta pregunta.

No es una buena idea pedir prestado tanto como se pueda en cualquier oportunidad ya que el sobreendeudamiento pone en peligro la supervivencia el negocio. Adicionalmente, nunca se sabe qué oportunidad se puede presentar la cual SI amerita tomar un crédito!

La idea es tomar prestado lo que se requiere para satisfacer sus necesidades comerciales, pero no más.

Determinar la cantidad de dinero que necesita también puede ayudarlo a determinar a qué prestamista acudir.

¿Qué aspecto tiene mi perfil de crédito?

Su perfil de crédito realmente marca la diferencia, tanto su score personal como su perfil de crédito empresarial pueden determinar dónde puede solicitar su préstamo. Además, uno de los mayores conceptos erróneos de crédito para pequeñas empresas es que muchos empresarios desconocen su perfil de crédito comercial, lo que significa que no saben sobre la solvencia crediticia de su empresa. El empresario debe enfocarse en desarrollar tanto un sólido puntaje de crédito personal como un perfil de crédito comercial.

Si bien su puntaje de crédito personal puede no ser la medida más precisa de cómo su empresa cumple con sus obligaciones, la mayoría de los prestamistas revisarán su score personal al evaluar una solicitud de la empresa.

¿Qué tan rápido necesito los fondos?

Aunque esta pregunta está al final de la lista, es una pregunta muy importante. Algunos objetivos comerciales no permiten el lujo de esperar varias semanas para obtener la aprobación del préstamo.

Con una mejor comprensión de lo que está buscando para satisfacer sus necesidades comerciales y el tipo de prestamista que está buscando, tiene mayores y mejores herramientas para evaluar a un prestamista potencial en función de si es o no una buena opción para su negocio.

En Gulungo puede encontrar una alternativa para solicitar un préstamo para su empresa. Realice la solicitud 100% en línea, adjuntando la documentación requerida. Usted elige el monto, el plazo y la fecha de pago.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *