DESCARGA GRATIS GUÍA “Cómo preparar tu empresa para pedir un préstamo”

Descarga nuestra guía “Cómo preparar  tu empresa para pedir un préstamo”

Es común que ante la decisión de solicitar un financiamiento, surjan algunas preguntas inevitables, por ejemplo: ¿Mi empresa está preparada para recibir un préstamo?; ¿Realmente necesitamos un préstamo para apalancar la empresa?, ¿Cuánto dinero necesito para el préstamo?; y así, un sin fin de interrogantes que pasan por la mente de los decisores, en el momento de adquirir una deuda importante.

 

Cual sea el motivo por el que estés buscando dinero, bien sea como capital semilla, para cubrir algunas deudas o incluso para invertir en insumos o materia prima para la producción, deberás evaluar los posibles escenarios y enfrentar los trámites que ello implica. Solicitar un préstamo no es algo de otro mundo, sin embargo debes cumplir con lo requisitos necesarios para que sea otorgado satisfactoriamente.

Antes de aplicar para una solicitud crediticia, necesitas considerar ciertos aspectos como: los estados financieros de tu empresa, la estrategia para cumplir el compromiso de la deuda, el plan de inversión del préstamos, los documentos legales, entre otros. En pocas palabras tener claridad y conocer lo necesario antes de pedir el préstamo, para evitar que por un error sea negado o diferido.

 

Algunos expertos consideran, que la mayoría de los créditos que no se cierran, no son porque el negocio no califique, sino debido a la falta de documentación. No dejes que este proceso te abrume, prepara todo, antes de ir a la instancia correspondiente, de esta forma no solo podrás proceder más rápidamente, sino que también puede que asombres a la misma entidad financiera con esa proactividad.

 

En este sentido, desde Gulungo ponemos a su disposición nuestra guía “Cómo preparar tu empresa para pedir un préstamo“. Esta guía básica describe lo que necesitas saber y los documentos que debes tener a la mano, para solicitar un préstamo, y así lograr el impulso financiero que tanto necesita tu empresa.

 

En tan sólo 5 sencillos pasos, encontrarás las respuestas que te ayudarán a preparar a tu empresa para solicitar ese préstamo que precisas para crecer. Iniciando con el planteamiento de los objetivos del crédito, pasando por definir el banco o la entidad bancaria que mejor se ajuste a sus necesidades. seguidamente la importancia de tener un plan de negocio, así como, los documentos necesarios y finalmente, cómo preparar tu sede, ante una posible visita de fiscalización.

 

Aprovecha al máximo esta la guia que te ofrecemos, toma en cuenta las recomendaciones que te proporcionamos, antes de solicitar un préstamo y recuerda que es un proceso normal, pero que como todo, tiene ciertos riesgos que tienes que disminuir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *