Fintech ofrece soluciones crediticias a la Pyme

Fintech ofrece soluciones crediticias a la Pyme

Por: El nuevo siglo

Soluciones financieras para las pequeñas y medianas empresas del país ofrece Gulungo, una empresa especializada en facilitar el acceso al crédito a las Pymes.

Gulungo otorga préstamos de libre inversión desde los $5 millones hasta los $50 millones a micro y pequeñas empresas, a una tasa de interés de entre el 1,5 y 2% mensual. Estos préstamos se otorgan en tiempo récord, ya que el proceso es 100% en línea. Otorgan respuesta en un plazo máximo de 72 horas.

Iniciaron operaciones el año pasado y esperan alcanzar los 600 préstamos mensuales, o los $5 mil millones mensuales de facturación durante 2018. A la fecha cuentan con clientes del sector de servicios e industrial.

Gulungo hace parte del fondo de inversión de San Francisco: Terra Incógnita, y es una iniciativa de cinco socios fundadores, dentro de los que destacan Martin Schrfimpff, fundador de PayU. El CEO es Juan Esteban Saldarriaga, actual presidente de Colombia Fintech y vicepresidente de Alianza Fintech Iberoamérica.

La finalidad de Gulungo de cara a la sociedad es ayudar a las pequeñas y medianas empresas (mipymes) a alcanzar su máximo potencial, a través de préstamos responsables, educación financiera y soluciones de software.

Los requisitos que debe tener una empresa para solicitar un préstamo en Gulungo son facturación de entre $15 millones y $500 millones, estados financieros firmados de mínimo 18 meses de operación, registró en Cámara de Comercio, pago de seguridad social y contabilidad al día.

Gulungo ha creado una red de aliados para proporcionar servicios valiosos para satisfacer las necesidades de los negocios en crecimiento. Dentro de estos están Alegra, Broota, Icontabi. Place to Pay, Mesfix, Nominapp, Capital Logistic, iData, iProveedor, Asegúrate Fácil, Grupo Factoring de Occidente, B2Chat, y el Fondo de Coberturas crediticias.

La empresa también es miembro de ColombiaFintech.co y firmante del Código de Responsabilidad Financiera de Créditos Digitales.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *