Gulungo y Mesfix, una alianza que beneficia a las pymes

Crear una pyme no es tarea fácil. Requiere, en gran medida, de la fortaleza y el tesón de emprendedores y empresarios como tú. Igualmente, requiere de un equipo de apoyo que esté pendiente de tus necesidades y que le dé solución a los problemas que aparezcan en el camino.

Nosotros queremos hacer parte de ese equipo que, con educación financiera y préstamos responsables, contribuya al crecimiento de tu organización. Igualmente, en Gulungo le apostamos a la creación de alianzas que aporten al fortalecimiento de las pymes.

Por eso te queremos presentar la labor de uno de nuestros aliados estratégicos que puede ayudarte a solucionar los problemas de flujo de caja de tu empresa. Se trata de Mesfix, una plataforma web que integra dos herramientas financieras: el crowdfunding, o fondeo colectivo, y el factoring, o venta de facturas.

Mesfix conecta a las mipymes con personas que compran sus facturas por cobrar. Supongamos que acabas de entregar tu producto a un almacén y le entregas una factura por 70 millones de pesos a 120 días. Pero sucede que tú necesitas el dinero pronto para pagarle a proveedores y comprar materia prima. Mesfix te permite subir tu factura -con un descuento- y ofertarla ante un grupo de interesados. A los 120 días, tu cliente paga la factura a través de la pasarela de pagos PayU, los inversionistas reciben la rentabilidad, Mesfix recibe su comisión y tú recibes el remanente de tu factura. Todo el proceso se realiza de forma transparente y a través de internet, lo que lo hace accesible a todo tipo de pymes.

Es necesario que entiendas que este proceso no afecta, en ningún momento, tu capacidad de endeudamiento, puesto que Mesfix está pensada para ser una herramienta que aliviane tus cargas respecto a los flujos de caja, esenciales para mantener la productividad de tu empresa.

En la actualidad, Mesfix ha apoyado a más de 65 pymes colombianas y cuenta con más de 600 compradores disponibles para financiar tus facturas en cualquier momento. Esta iniciativa permite que cada vez más personas como tú se acerquen a ayudas financieras que antes parecían impensables.

No temas usar este tipo de plataformas, pues están a tu servicio para ayudarte en aquellas situaciones que, sabemos, aquejan al pequeño y mediano empresario. Más bien aprovecha todas las posibilidades que te ofrecen y busca asesoría cuando lo consideres necesario.

En Gulungo, nuestra pasión es apoyar el crecimiento de tu organización, sabemos que haciéndolo también apoyamos tus sueños. ¡Recuerda que estamos para asesorarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *