Gulungo, plataforma virtual que ofrece crédito a las Pymes

Redacción: Puntual

Aunque la oferta de créditos empresariales es diversa, aún son pocos los productos especializados que hay para atender a ciertas actividades económicas. LR conversó con Juan Esteban Saldarriaga, CEO de Gulungo, plataforma que permite que las personas que tengan una micro, pequeña o mediana empresa puedan acceder a créditos con condiciones especiales.
¿Cómo funciona Gulungo?
Es una plataforma 100% en línea que permite a las pymes solicitar un cupo rotativo de crédito que va entre $5 millones y $150 millones, sobre el que pueden sacar créditos que pueden amortizar hasta en 12 meses.

¿Cuál es su oferta de valor?
Que todo el proceso se puede hacer en línea y sin que el empresario salga de su oficina, escaneando documentos y firmando de manera electrónica.

¿Están en todo el país?
Sí, pero la mayor parte de operación se concentra en Bogotá y en las capitales.

¿Qué requisitos se tienen que cumplir para tener el crédito?
Nuestros créditos buscan empresas pequeñas y medianas que lleven por lo menos 18 meses operando, que estén formalizadas y que reporten a la Dian pagos de IVA, ventas y renta.¿Cuántos clientes tienen?

Arrancamos una prueba piloto en septiembre del año pasado y en estos seis meses hemos abordado más de 2.000 pymes. Queremos terminar este año entregando 100 créditos.

¿Cuentan con la colaboración de alguna empresa?
Contamos con el apoyo de un fondo de San Francisco hasta por US$5 millones. Tenemos aliados que nos han ayudado también en la consecución de clientes. Estamos en un proceso para poder trabajar con Cemex. Además tenemos un acuerdo con PlaceToPay para montar una pasarela de pagos.

¿Tienen planes de mejora?
Estamos trabajando en un aplicativo para celular que permita hacer preaprobación de crédito en 24 horas. Además, estamos haciendo integraciones con aliados que tienen temas de pago de nómina y contabilidad.

¿Cómo brindan seguridad a los usuarios?
Al ser parte de Colombia Fintech, garantizamos que somos una compañía que ha cumplido con los requisitos para hacer parte del gremio, lo que nos da credibilidad ante los empresarios.

¿El préstamo es solo local?
Sí, pero el plan es llegar a otros países en dos años.

¿Hay otras empresas que hacen lo mismo que Gulungo?
Hay tres actores actualmente, pero solo dos nos dedicamos a las empresas más pequeñas.

Con información de La República

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *